Portada  |  20 octubre 2017

Matías Kranevitter y Diego Perotti, novedades en la nueva lista de Sampaoli

El director técnico de la selección argentina volvió a dejar afuera a Gonzalo Higuaín de los convocados, de cara a los amistosos del mes próximo.

Deportes

Los mediocampistas Matías Kranevitter y Diego Perotti fueron las sorpresas en la lista de convocados que dio a conocer este viernes el entrenador Jorge Sampaoli para los amistosos que disputará el seleccionado el mes próximo, el primer de ellos frente a Rusia el 11 de noviembre.

La lista de 22 futbolistas, a la que se sumarán otros jugadores que se desempeñan en el país, la integran:

Sin Gonzalo Higuaín

A pesar de no figurar otra vez en la lista de convocados, Sampaoli dejó la puerta abierta al delantero de Juventus al sostener que lo tiene "muy presente" en sus evaluaciones y que con él "no hay que probar nada", solo decidir "si va o no a la Copa del Mundo".

"Gonzalo es un jugador que por cómo se manifiesta su situación en la elite del fútbol está presente. No creo que sea necesario resolver con él temas de actualidad sino futuros. Con él no hay que probar nada. Es nuestra decisión si va o no a la Copa del Mundo", sostuvo el DT en la conferencia de prensa que brindó en Ezeiza.

Y agregó: "Ojala pueda tener la chance de contar con la evaluación de Gonzalo en el futuro. Yo lo tengo muy presente y estará en nuestra evaluación final en el mediano plazo si Gonzalo va a estar o no en la lista final".

Messi "amateur"

Sampaoli elogió a Messi: "A Leo lo tuve siempre comprometido, amaterur, lleno de emociones. Tuve la suerte de encontrarme a Leo, que tiene mucho sentimieto por la camista que representa. Me emocionó verlo en cada presentación y compartir con él y verlo tan involucrado nos ilusiona a todos".

Los candidatos a ganar el Mundial

El entrenador consideró que el equipo argentino "está en la elite por nombres propios", aunque advirtió que Alemaniua, Brasil o Francia tienen alguna ventaja porque llegan "con una idea consolidada".

"Estará dentro de mis capacidades tratar que Argentina llegue al Mundial con los mismos argumentos colectivos que otras selecciones que funcionan bien como equipo", analizó el entrenador.

Comentarios