Portada  |  15 octubre 2017

Maratón de Buenos Aires: triunfo y nuevo récord del keniata Barnabas Kiptum

La tradicional carrera, en la que participaron más de diez mil personas, consiguió una nueva marca histórica.

Deportes

El keniata Barnabas Kiptum ganó este domingo el Maratón 42k de Buenos Aires, con un nuevo récord en la competencia de 2 horas, 9 minutos y 46 segundos.

De esta forma, la tradicional carrera, que tuvo la participación de más de diez mil personas, entre atletas de elite y amateurs, consiguió una nueva marca histórica, que hasta esta edición era de 2h10m24s.

Kiptum superó por 40 segundos la marca que tenía su compatriota Simon Kariuki Njoroge, quien ostentaba el mejor registro de la competencia desde 2011.

El campeón keniata fue escoltado por su compatriota Félix Kimutai (2h11m36s) y el etíope Bairhanu Bekele (2h11m59s), en ese orden.

Entre las mujeres, la ganadora fue la etíope Amelework Bosho, con un tiempo de 2h35m25s, lejos del récord histórico de damas de 2h30m33.

Segunda fue la keniata Rose Jepchumba (2h35m46s), quien completó el podio junto a su compatriota Ednah Mukhwana Kenia (2h38m25s).

En cuanto al Campeonato Iberoamericano, los ganadores fueron: los brasileños Antonio Wilson Sousa (2h17m21s) y Andreida Hessel (2h39m19s).
El primer argentino en llegar fue el tucumano Pedro Gómez, con un registro de 2h31m20s.

"Llegué muy cansado, pero contento por haber sido el primer argentino. El circuito fue muy lindo y disfruté mucho la carrera", expresó Gómez al pasar la cinta de meta en la avenida Figueroa Alcorta y Monroe.

Entre las mujeres, la tandilense Luján Urrutia fue segunda en la competencia para el campeonato iberoamericano, con 2 hora 46 minutos 30 segundos, es decir a 7 minutos y 11 segundos de la brasileña Hessel.

La largada también fue en ese punto y los corredores pasaron por lugares típicos de la ciudad como el Obelisco, Plaza de Mayo, La Bombonera, Puerto Madero y el estadio Monumental de River Plate.

La carrera tuvo la organización técnica del Club de Corredores y la fiscalización oficial de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Fuente: DyN / Foto: Gentileza Diario Clarín.

Comentarios