Portada  |  12 julio 2018

Los trabajadores de una fábrica de Fiat en huelga por el fichaje de Ronaldo

"¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad del mes?", se quejaron desde el sindicato de la empresa, dueña también del club turinés.

Deportes

El pase de Cristiano Ronaldo a la Juventus desató un cortocircuito en Italia, ya que inmediatamente después de conocerse la noticia, trabajadores de una fábrica Fiat anunciaron una huelga del 15 al 17 de julio.

Es que la familia Agnelli, dueña del club turinés y de la empresa de automóviles, gastó millones de euros para el fichaje del portugués. La queja de parte de los trabajadores es cómo desembolsaron una suma millonaria, cuando internamente les pidieron ajustes por problemas económico.

TAMBIÉN PODÉS VER: El pase del año: Cristiano Ronaldo fue vendido a la Juventus

Concretamente, el grupo gastó 112 millones de euros, más 30 anuales de fichaje. Por ese motivo, el sindicato Unión Sindical de Base anunció la huelga como medida de protesta. En ese sentido, calificaron de “inaceptable” el gasto.

¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad del mes? Somos todos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada", se quejaron.

Comentarios