Portada  |  08 diciembre 2018

Los hinchas de River y Boca tuvieron sus banderazos en Madrid

Con cantos, saltos, música ejecutada con distintos instrumentos y agite de banderas y camisetas, los hinchas matizaron la espera.

Deportes

Los hinchas de River Plate y Boca Juniors brindaron este sábado un último aliento a sus equipos con sendos banderazos en Madrid, donde el domingo a las 19H30 GMT disputarán el segundo partido de la final de la Libertadores.

Entonando cánticos acompañados por un ruidoso bombo, cientos de hinchas millonarios tiñeron de blanco y rojo la céntrica Puerta del Sol de Madrid, donde deben citarse el domingo si ganan el trofeo.

Perdida la localía por los incidentes ocurridos en el Monumental, los "millonarios" quieren hacer suyo el estadio Santiago Bernabéu. "Vamos a alentar el doble mañana para recuperar terreno", dijo a la AFP Guillermo Schauer, de 30 años y llegado de Mar de Plata (sur de Buenos Aires).

Unas horas antes, al norte de la ciudad, enfrente del hotel de concentración de Boca, su hinchada recibió con un banderazo al plantel xeneize que venía de realizar su última práctica antes del partido. Con camisetas, banderolas y bufandas azules y doradas, el ruidoso grupo de hinchas fue saludado por varios miembros del plantel como Carlos Tévez, Ramón "Wanchope" Ábila o Darío Benedetto.

Entre el sábado y el domingo por la mañana se prevé la llegada de miles de argentinos a Madrid, escenario accidental del segundo partido de la final de la Libertadores tras los incidentes ocurridos en Buenos Aires. Las autoridades desplegarán un insólito dispositivo de seguridad con más de 4.000 policías y agentes privados para evitar conflictos entre las dos hinchadas que, también ellas, llaman a la calma. 

Comentarios