*

Proximo noticiero en vivo Baires en 10 - 06:50  Hs.

Portada Deportes  |  20 marzo 2017

Llegaron jugadores de la Selección: Zabaleta fue desafectado y Dybala está en duda

Mientras arriban los futbolistas para disputar la doble fecha de eliminatorias frente a Chile y Bolivia, se confirmó la lesión del defensor del Manchester City y revisarán al delantero de Juventus, quien presenta una molestia.

Varios integranes de la selección argentina, entre ellos Sergio Agüero y Sergio Romero, arribaron esta mañana al país para participar de la doble fecha de eliminatorias frente a Chile y Bolivia.

La nota saliente fue que ninguno de los jugadores habló con la prensa. Ante la pregunta de Télam a Agüero, Romero y Biglia -tres de los referentes- sobre si iban a seguir con la postura de no hacer declaraciones, cada uno de los futbolistas asintió con la cabeza que eso iba a seguir de esa manera.

Esto va en sintonía con la medida grupal tomada en noviembre pasado, después del último partido ante Colombia en San Juan.

En aquella ocasión los jugadores decretaron su silencio hasta nuevo aviso en repudio a la afirmación de un periodista que aseguró que el delantero Ezequiel Lavezzi había fumado marihuana durante una concentración en el predio de AFA.

La selección argentina iniciará este lunes en el predio de Ezeiza la preparación del trascendental partido ante Chile, que se jugará el jueves próximo en el estadio de River Plate por la 13ra. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

La primera práctica del año se realizará desde las 16.30 en el predio "Julio Grondona" con el plantel incompleto, pues los jugadores llegarán al país en el transcurso de hoy y mañana luego de sus respectivos compromisos con sus clubes del extranjero.

Zabaleta desafectado y Dybala en duda

El DT Edgardo Bauza dispuso una nómina de 26 jugadores, sin sorpresas y con sólo dos futbolistas del ámbito local, con los que afrontará el partido ante Chile de local y cinco días después la visita a Bolivia en la altura de La Paz.

Sin embargo, este lunes el lateral Pablo Zabaleta quedó desafectado del seleccionado argentino por una lesión de bíceps femoral, confirmó la AFA.

De esta forma, Gabriel Mercado se asegura la titularidad para el partido ante Chile.

Por su parte, el delantero Paulo Dybala será revisado ni bien llegue por el cuerpo médico del seleccionado.

Dybala, quien se retiró del partido de Juventus por una molestia de isquiotibial en la pierna izquierda, será evaluado por el cuerpo médico del seleccionado para determinar si está para jugar.

Los jugadores citados por Bauza fueron: Mariano Andújar (Estudiantes La Plata), Nahuel Guzmán (Tigres de México) y Sergio Romero (Manchester United de Inglaterra), arqueros; Gabriel Mercado (Sevilla de España), Julio Buffarini (San Pablo de Brasil), Facundo Roncaglia (Celta de España), Emmanuel Más (Trabzonspor de Turquía), Marcos Rojo (Manchester United de Inglaterra), Nicolás Otamendi (Manchester City de Inglaterra), Mateo Musacchio (Villarreal de España) y Ramiro Funes Mori (Everton de Inglaterra), defensores.

Javier Mascherano (Barcelona de España), Lucas Biglia (Lazio de Italia), Guido Pizarro (Tigres de México), Ever Banega (Inter de Italia), Enzo Pérez (Valencia de España), Ángel Di María (Paris Saint Germain de Francia) y Marcos Acuña (Racing Club), mediocampistas; Ángel Correa (Atlético Madrid de España), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune de China), Lionel Messi (Barcelona de España), Sergio Agüero (Manchester City de Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus de Italia), Lucas Pratto (San Pablo de Brasil) y Dybala, delanteros.

De todos ellos, el único que se incorporó anticipadamente y ya trabajó en el predio de AFA fue Lavezzi, cuya convocatoria generó polémica por su escasa participación en la Liga de China.