Portada  |  12 octubre 2017

Las explosivas definiciones de Sampaoli que adelantaron la crisis de la Selección de Chile

El diario chileno Últimas Noticias publicó este jueves un artículo donde da a conocer lo que se habló en esa reunión y que hoy, tras la eliminación de Chile del Mundial, cobran más vigencia que nunca.

Deportes

En el año 2015, el entrenador Jorge Sampaoli tuvo una reunión informal y privada con un grupo de periodistas chilenos para advertir lo que venía pasando con algunos jugadores de ‘La Roja’.

El diario chileno Últimas Noticias publicó este jueves un artículo donde da a conocer lo que se habló en esa reunión y que hoy, tras la eliminación de Chile del Mundial, cobran más vigencia que nunca.

“Don Sampa, pese a que solicitó que la conversación no fuera grabada, no impidió en minuto alguno a los asistentes hacer trascender lo que estaba diciendo. En rigor, quería que se supiera”, detalla la nota firmada por el periodista chileno Sergio Gilbert.

Jorge Sampaoli describió a cada uno de los futbolistas chilenos a los que veía con preocupación, motivo por el cual estaba pensando en un recambio en el siguiente Copa América en Estado Unidos.

Arturo Vidal

“Lo de Arturo es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Vidal”.

Mauricio Pinilla

“Él solo piensa en las fiestas cuando no lo nomino. Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante”.

Alexis Sánchez

“A veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie”.

Gary Medel

“Le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe”.

Claudio Bravo

“A él lo hacen poner la cara pero son otros, los de la Banda Pitillo (Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla, entre otros), los que lideran el equipo”.

Comentarios