Portada  |  11 diciembre 2017

La policía de Santa Fe reprimió a jugadores de Sportivo Las Parejas con balas de goma

Futbolistas de Sportivo Las Parejas recibieron varios balazos de goma tras la final de la Liga Cañadense. Uno de ellos terminó internado con 16 impactos en la espalda.

Deportes

La final de la Liga Cañadense de Fútbol terminó con Defensores de Armstrong coronándose campeón. SIn embargo, no fue lo deportivo lo más destacado de la definición de este campeonato del sur de la provincia de Santa Fe, sino la denuncia de los futbolistas del equipo de Las Parejas de un ataque con balas de goma por parte de agentes de la policía provincial. Incluso uno de los jugadores terminó internado con 16 impactos en su cuerpo, todos recibidos por la espalda.

La peor parte se la llevó el defensor Julián Gauna, quien este lunes permanecía internado en observación en el hospital de Armstrong. "No hay explicación. Somos jugadores de fútbol y nos trataron como barras bravas", declaró a TyC Sports el futbolista que tiene en su cuerpo los rastros de los 16 perdigonazos de goma.

En la cancha, la final terminó con victoria de Defensores de Armstrong por 2-0, lo que coronó al local después de que en el partido de ida terminara igualado en cero.

Tras la conclusión del partido, los jugadores visitantes se acercaron al árbitro Leandro Bottoni para protestar airadamente por un gol anulado. La consecuencia del reclamo fue la reacción de los agentes policiales, que reprimieron con balas de goma la protesta de los futbolistas del "Lobo" parejense.

Varios jugadores de Sportivo tuvieron que ser derivados al hospital de la zona por las lesiones. Uno de ellos, incluso, sufrió un impacto de bala de goma en su ojo derecho.

Gauna le apuntó al árbitro del partido, por su mala actuación, como el desencadenante de la barbarie. "El árbitro a los cinco minutos ya nos empezó a atacar, inclinó la cancha, anuló dos goles, cobró un penal por un foul que fue dos metros afuera del área... Fue muy desprolijo", expuso.

Y luego detalló la forma en que la Policía local intentó disuadir lo que consideró una pelea entre los jugadores de Sportivo Las Parejas y los hinchas propios que se habían trasladado hasta Armstrong para ver la revancha de la final de la Liga Cañadense.

"Nos arrinconaron en la esquina de la cancha, donde estaba el portón, a darnos primero palos y con los escudos y después ya nos tiraron con balas de goma. El partido ya había terminado. Los policías reaccionaron mal pensando que nosotros estábamos discutiendo o peleando con nuestra gente, pero en realidad nos habíamos sacado las camisetas para dárselas por el apoyo que nos dieron en todo el año", apuntó Gauna.

La dirigencia de Sportivo Las Parejas, encabezada por el presidente Hugo Ardusso (padre de Facundo, el piloto de Turismo Carretera y de Súper TC2000), tenía previsto realizar la denuncia policial correspondiente por la agresión sufrida el sábado por los jugadores de su equipo.

Comentarios