Portada  |  08 noviembre 2019

La locura de los hinchas de Colón para llegar a Paraguay a ver la final de la Sudamericana

En la fronteriza Clorinda se dispuso poner en condiciones el Polideportivo Policial para que allí "aparquen unos 300 vehículos de los hinchas de Colon, entre micros, combis y autos particulares".

Deportes

Cientos de vehículos de diferentes ciudades de la provincia de Santa Fe invaden desde ayer la Ruta Nacional 11 a la altura de Formosa, donde se espera que pasen unos 35 mil hinchas "sabaleros" y 300 micros para presenciar este sábado en el estadio "La Olla" de Asunción la final de la Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador.

El jefe del operativo de seguridad en la RN11 el Comisario Mayor de la policía formoseña, Walter Díaz, confirmo que desde las 6 de la mañana a las 13 horas habían pasado "unos 2000 hinchas por los controles de la ciudad capital", aunque aclaro que el numero de hinchas que pasaron es mayor porque desde el "día miércoles que hay trafico hacia Asunción".

Por su parte, el responsable de la delegación formoseña de Migraciones, Luis Recalde, había informado que se espera que pasen unos "35 mil hinchas y unos 300 micros", por esto se había reforzado el personal en el paso fronterizo de Clorinda. Aun así, esta mañana se vio colapsado el paso fronterizo San Ignacio de Loyola (Clorinda) por lo que muchos optaron por utilizar las balsas en Puerto Pilcomayo.

Con respecto al dispositivo de seguridad, el Comisario Mayor Díaz dijo que hay unos 500 efectivos de la Policía provincial, ademas de Gendarmeria Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal que patrullan constantemente la RN 11 desde la localidad de Mansilla-limite con Chaco- y Clorinda "para preservar la seguridad y el transito normal".

Comentó también que en la fronteriza Clorinda se dispuso poner en condiciones el Polideportivo Policial para que allí "aparquen unos 300 vehículos de los hinchas de Colon, entre micros, combis y autos particulares".

Finalmente, dijo que este mediodía pasaron y se encuentran próximos a Asunción 4 micros que trasladaba a la barra brava de Colon y que, en contacto con la policía de Santa Fe, "desde las 14 horas empezaban a salir el grueso de los micros que arribarían a Asunción en el transcurso de la mañana del sábado".

Comentarios