Portada  |  14 mayo 2018

Icardi, Armani, Funes Mori y varias sorpresas en la lista oficial de Sampaoli

Battaglia, Centurión, Meza y Lautaro Martínez también forman parte de la lista preliminar de 35 integrantes que exige FIFA para los 32 participantes del Mundial de Rusia 2018.

Deportes

Se acabaron las especulaciones y el director técnico de la selección argentina dio a conocer los 35 futbolistas que tienen chances de quedar en la lista definitiva de 23 que viajarán al Mundial de Rusia.

Entre ellos se encuentra Lucas Biglia, sobre quien se suscitaron dudas a partir de una fractura lumbar en abril y de un duro golpe sufrido el domingo en el partido entre Milan y Atalanta.

Mauro Icardi también sigue en carrera hacia su sueño mundialista a pesar de que había perdido consideración y no resultó convocado en los últimos partidos de la Selección. Lo mismo ocurrió con el defensor Ramiro Funes Mori.

También sorprendió la inclusión de Rodrigo Battaglia, el mediocampista de 16 años del Sporting de Lisboa, quien parece perfilarse como opción de Biglia en caso de que este último sufra nuevas complicaciones.

Varios jugadores del fútbol local fueron elegidos en esta lista provisoria. Si bien se espera que varios de ellos sean los que queden afuera en la convocatoria definitiva, todavía siguen en carrera el arquero Franco Armani, los mediocampistas Ricardo Centurión y Maximiliano Meza, y el delantero Lautaro Martínez.

Sampaoli reducirá la lista a 23 el próximo lunes, de cara al 29 de mayo cuando el combinado albiceleste dispute el partido despedida de su público en La Bombonera ante Haití. Al día siguiente el plantel y cuerpo técnico volarán hacia Barcelona.

En la Ciudad Deportiva Joan Gamper del club Barcelona el equipo argentino hará su puesta a punto mundialista para viajar el 8 de junio a Jersualem, donde al día siguiente se medirá con Israel en el último amistoso antes de la Copa del Mundo.

El 10 de junio, desembarcará en el Centro de Entrenamiento de Bronnitsy, a 51 kilómetros de Moscú, que será la base de operaciones argentina para el Mundial.

Los dirigidos por Sampaoli debutarán el 16 de junio ante Islandia por el grupo D del Mundial en Moscú, el 21 se medirán con Croacia en la ciudad de Nizhny Nóvgorod y cerrarán su participación en la primera fase el 26 frente a Nigeria en San Petersburgo.

Comentarios