Portada  |  17 marzo 2020

La estrella de la NBA Kevin Durant y otros tres jugadores de Brooklyn Nets tienen coronavirus

La franquicia anunció que cuatro jugadores dieron positivo en los test, pero el basquetbolista confirmó que él era uno de ellos.

Deportes

La NBA suspendió hace unos días la temporada 2020 por tiempo indeterminado, pero los jugadores continúan infectándose. La superestrella Kevin Durant anunció este martes que dio positivo en los test del virus junto a otros tres jugadores de los Brooklyn Nets.

"Todos tengan cuidado, cuídense y pónganse en cuarentena. Vamos a superar esto", expresó el basquetbolista en diálogo con The Athletic NBA, luego de que la franquicia emitiera un comunicado al respecto.

En el comunicado se informó que uno de ellos "exhibe síntomas mientras que tres son asintomáticos. Los cuatro jugadores están actualmente aislados y bajo el cuidado de los médicos del equipo".

"A todos los jugadores y miembros de la expedición de los Nets se les pidió que se mantengan aislados, monitoreando estrechamente su salud y en contacto permanente con el equipo médico", agregó la franquicia.

Previamente, otros dos equipos de la NBA habían reportado tres casos de coronavirus en sus filas. El primero fue el pívot francés de los Utah Jazz, Rudy Gobert, cuyo caso desencadenó la suspensión fulminante de la temporada regular de la NBA .

Tras el caso de Gobert, tanto los Utah Jazz como los equipos contra los que había jugado recientemente hicieron pruebas a sus jugadores, en las cuales se detectaron los positivos de su compañero de equipo Donovan Mitchell y del pívot Christian Wood, de los Detroit Pistons.

Los Brooklyn Nets no han jugado contra Utah desde enero y tampoco enfrentaron a ningún equipo que hubiera jugado contra los Jazz en las últimas semanas.

Tras jugar el 10 de marzo contra los Lakers en el Staples Center, los Nets se disponían a enfrentar a Golden State Warriors en San Francisco en un partido que iba a disputarse a puerta cerrada el 12 de marzo.

Kevin Durant, que sigue recuperándose de la lesión sufrida en las finales de la temporada pasada con los Warriors, estuvo sentado en el banquillo de su equipo en el partido ante los Lakers en el Staples Center.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus: la NBA suspende la temporada tras un caso positivo de un jugador de los Jazz

Roland Garros se posterga hasta septiembre por el brote de coronavirus en Francia

Comentarios