*

Portada Deportes  |  08 junio 2018

La categoría de Nadal fue demasiado para Del Potro

El tandilense cayó en semifinal de Roland Garros ante el número 1 del mundo, quien buscará su título 11 en este torneo ante el austríaco Thiem.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, tumbó este viernes al argentino Juan Martín del Potro, sexto, y peleará por ganar su undécimo Roland Garros en la final del
domingo ante el austríaco Dominic Thiem, quien derrotó antes al italiano Marco Cecchinato.

Nadal, en su mejor exhibición en esta edición del torneo, doblegó al vencedor del Open de Estados Unidos en 2009 por 6-4, 6-1 y 6-2 en dos horas y 14 en minutos.

El número uno del mundo continúa forjando su leyenda. Le queda un paso para levantar su undécima Copa Mosqueteros e igualar el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con once Grand Slam (Wimbledon).

Además, el rey de la tierra batida firmará su 24º final, apenas por detrás de Roger Federer.

El español, quien se encontró con una dura oposición de su rival en el primer set, planteó un partido inteligente en la cancha Philippe Chatrier, buscó el revés de Del Potro -su punto menos fuerte- e intentó alternar golpes paralelos y diagonales que le hiciesen correr, y todo le salió a la perfección. (EFE)

Comentarios