Portada  |  26 mayo 2017

La AFA y Sevilla llegaron a un acuerdo: Sampaoli será presentado el jueves como DT de Argentina

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el vice Daniel Angelici llegaron este viernes a un acuerdo con el titular del Sevilla, Jorge Castro, para la desvinculación de Jorge Sampaoli, quien será presentado el jueves próximo como flamante entrenador del seleccionado.

Deportes

Los dirigentes argentinos se reunieron esta mañana en la ciudad andaluza con Castro y otros directivos del club y rápidamente llegaron a un acuerdo, quedando "pendiente la presentación de los pertinentes documentos, que deben firmarse el 1 de junio", según anunció Sevilla en un comunicado.

"El Sevilla FC y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) han alcanzado un principio de acuerdo para la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli como entrenador de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como seleccionador de Argentina", destacó Sevilla en el texto.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, aseguró este viernes, tras la reunión en Sevilla con los dirigentes de ese club, que "la etapa Sampaoli empieza para Argentina".

Tapia, a la salida del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, atendió brevemente a los periodistas y señaló que en la AFA tienen claro que existe una cláusula para que Sampaoli pudiera desvincularse del club andaluz, con el que tiene una temporada mas de contrato.

El presidente de la AFA comentó que "existe un acuerdo de confidencialidad que impide revelar" el modo de hacer efectivo el pago de esta cláusula, que actualmente se eleva a 1,5 millones de euros.

Tapia dijo que empieza ahora una nueva etapa de la selección argentina con Sampaoli como director técnico, pero precisó que esto aún "no se puede hacer oficial hasta que no se resuelvan unos asuntos burocráticos".

El presidente sevillista, por su parte, también atendió a los periodistas a la salida del estadio, aunque sin dar muchos detalles y sólo para insistir en que "la cláusula es la cláusula".

NOTICIAS RELACIONADAS

- Sampaoli llegó a la Argentina

- La primera lista de Sampaoli: adentro Icardi, afuera el Kun Agüero y Lavezzi

- Silbaron a Sampaoli a pesar de haber conseguido la segunda mejor puntuación histórica del Sevilla

Comentarios