Portada  |  22 octubre 2017

Juan Martín del Potro se consagró campeón del ATP 250 de Estocolmo

El tenista argentino venció al búlgaro Grigor Dimitrov, número ocho del mundo, por 6-4 y 6-2.

Deportes

El tenista argentino Juan Martín Del Potro se consagró campeón del ATP 250 de Estocolmo por segundo año consecutivo al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, número ocho del mundo, por 6-4 y 6-2.

El tandilense empleó una hora y 23 minutos para atrapar su primer torneo en la temporada y el número 20 de su carrera, lo que hasta el momento sólo habían alcanzado Guillermo Vilas (62) y José Luis Clerc (25) en la historia del tenis nacional.

Del Potro consiguió una coronación que además de reportarle 105.045 euros y 250 puntos para el ranking ATP, lo mantiene en carrera para clasificarse al torneo de Maestros, que cerrará la temporada en Londres a partir del 12 de noviembre.

"Creo que jugué el partido de la semana, tuve suerte. Grigor hizo un gran torneo, le deseo lo mejor para el resto de la temporada y espero que siga jugando así", reconoció "La Torre de Tandil" en la premiación.

"Le agradezco a mi equipo, a mi entrenador, a mi familia, a mi novia y a toda Argentina que me estuvo apoyando", agregó Del Potro.

Comentarios