Portada  |  19 enero 2018

Internaron de urgencia a Pelé por un cuadro de "agotamiento severo"

O Rei sufrió un desmayo en su casa y fue trasladado a un hospital de Brasil. A los 77 años, su salud se sigue debilitando.

Deportes

El mundo del fútbol se conmocionó este viernes, tras conocerse la noticia de que Pelé fue internado de urgencia tras haber sufrido un desmayo en su casa. Así lo confirmó la Asociación de Escritores de Fútbol (FWA, en sus siglas en inglés), que lo esperaba en su sede de Londres, el próximo domingo, para una gala en la que iba a ser homenajeado. Mientras que los médicos que lo están tratando, en principio, le diagnosticaron un "agotamiento severo" producto de los problemas de salud que viene teniendo el ex futbolista.

O Rei, de 77 años, ya se había mostrado débil en el sorteo del Mundial de Rusia, el 1 de diciembre del 2017, hasta donde llegó en una silla de ruedas. Y muchas personas se preocuparon aún más al verlo el último 4 de enero apoyado en un andador en la ceremonia inaugural del campeonato regional de fútbol del estado de Río de Janeiro. Aunque él lo minimizó y afirmó que se trataba de sus "nuevas zapatillas".

Además de confirmar que no participará de la cena planificada a realizarse en el tradicional Hotel Savoy, la FWA emitió un comunicado sobre el estado de salud de Edson Arantes do Nascimento. Y ahí revela que "permanece sedado mientras los doctores monitorizan su recuperación". Y agrega: "Afortunadamente, no hay ninguna alerta de algo más serio que el agotamiento y todos le deseamos una recuperación rápida y total".

Hay que recordar que esta no es la primera vez que Pelé ingresa a un hospital por problemas de salud. El tres veces campeón mundial, enfrenta desde 2012 diferentes problemas médicos y en los últimos años ha sido sometido a delicadas cirugías de cadera, menisco y columna, que lo obligaron a utilizar desde bastón hasta silla de ruedas.

Comentarios