*

Proximo noticiero en vivo Telefe Noticias - 20:00  Hs.

Portada Deportes  |  20 marzo 2017

Internaron al "Coco" Basile: "Fue sólo un susto"

El hijo del ex DT de la selección argentina señaló que el martes "se va a la casa". A Basile se le diagnosticó parestesia, el paso previo al ACV isquémico.

El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol Alfio "Coco" Basile fue internado de urgencia en un sanatorio del barrio porteño de Palermo a raíz de una parestesia, un cosquilleo que sintió en el brazo derecho.

Basile, de 73 años, sintió ese "hormigueo" en su cuerpo en la noche del domingo y fue llevado por familiares a la clínica Los Arcos, donde se le diagnosticó una parestesia, el paso previo al ACV isquémico, y se le ordenó la internación inmediata para realizarle distintos exámenes médicos.

El periodista Horacio Pagani, amigo personal de Basile, reveló en su cuenta de Twitter unas palabras del hijo del "Coco", Alfio Basile Jr., quien señaló que "fue sólo un susto" y que "mañana se va a la casa".

Con el correr de las horas, se acercaron al sanatorio amigos personales de Basile como Héctor "Bambino" Veira, Reinaldo Merlo, Guillermo Coppola y otros allegados al "Coco", quien no dirige desde abril de 2012, en su último paso por Racing.

"Me voy súper tranquilo", graficó Coppola luego de ingresar ver a Basile, quien permanecía en el sanatorio con su familia.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se hizo eco del estado de salud del ex entrenador xeneize mediante un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Desde @BocaJrsOficial le hacemos llegar todo nuestro aliento al Coco Basile en este difícil momento. #FuerzaCoco", escribió Angelici.

Multicampeón como jugador con ese equipo de Avellaneda en el denominado "Equipo de José" en la década del 60, Basile construyó también una carrera impecable como entrenador, por caso, con dos períodos al frente del seleccionado argentino al que le dio su último título oficial, en la Copa América de Ecuador 1993.

Además, entre otros clubes, dirigió también a Rosario Central, Huracán, Vélez, Nacional de Uruguay, Atlético de Madrid, San Lorenzo, América de México y Boca Juniors, con el que consiguió tres títulos internacionales y dos locales.