Portada  |  01 enero 0001

Huracán: el dramático relato de uno de los dirigentes del club sobre el accidente

Fernando Salces dialogó con Telefe Noticias y contó detalles del momento en que el micro volcó. "Estuvimos dos o tres minutos todos abrazados esperando el final", relató.

Deportes

Fernando Salces, presidente de fútbol profesional de Huracán, habló con Telefe Noticias luego del accidente que sufrió el plantel en Venezuela, relató el dramático momento en que el micro volcó y contó en qué estado se encuentran el doctor Pablo Santella, Diego Mendoza y Patricio Toranzo.

“Estábamos todos juntos en el micro. Lamentablemente se quedó sin freno el chofer, se rompe la caja y tratando de frenarlo, que no se podía rumbo a un precipicio, logra el chofer irse para la línea de frenada, maniobra y hace volcar el micro para no caer al precipicio”, relató Salces.

"Estuvimos dos o tres minutos todos abrazados esperando el final que gracias a Dios hoy podemos contar"

Y en un testimonio conmovedor, prosiguió: “Estuvimos dos o tres minutos todos abrazados esperando el final que gracias a Dios hoy podemos contar. Sabíamos que estábamos sin freno”.

Al detallar las heridas que sufrió el plantel, el presidente de fútbol de Huracán indicó que desde el lugar se observó que Diego Mendoza había sufrido una gran cortadura a la altura del tobillo.

"Pato no tenía los cuatro dedos amputados, sí a la altura de las uñas se veían cortes"

En tanto, respecto al estado de Patricio Toranzo, indicó: “No tenía los cuatro dedos amputados, sí a la altura de las uñas se veían cortes, pero no que lo amputaron”.

"Pato dijo que no quería perder su carrera. Preguntó si iba a poder seguir jugando"

Según indicó el jugador pasó por el quirófano, a la espera de la respuesta de los médicos. “Pato dijo que no quería perder su carrera. Preguntó si iba a poder seguir jugando y el doctor del club le dijo que sí, que no se hiciera problema”, subrayó en diálogo con Telefe Noticias.

Y por último completó: “Acá estamos en el hotel con los chicos algunos golpeados, cortados, esperando la recuperación de Pato, el Profe y Diego. Siempre palabras de aliento y tratando de estar con ellos”.

Comentarios