Portada  |  07 diciembre 2017

Holan: "Vamos a traer la Copa a casa"

Independiente venció en la ida de la final de la Sudamericana a Flamengo por 2-1 y la semana próxima definen en el Maracaná.

Deportes

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, dijo que está "plenamente satisfecho" por el triunfo por 2-1 de su equipo sobre el Flamengo en la ida de la final de la Copa Sudamericana porque ganando o empatando en el Maracaná se consagrarán campeones.

"Estoy plenamente satisfecho. Tenemos el 66% de los resultados a favor. Ganando o empatando traemos la Copa a casa. De local siempre tratamos de aprovechar, pero realmente en las finales los resultados son apretados", sostuvo Holan en rueda de prensa luego del partido.

"Ganar hoy fue fundamental, quedan solo 90 minutos. Me voy satisfecho porque confío en el equipo. Que la gente confíe en nosotros que vamos a agudizar nuestro esfuerzo para traer la Copa a casa", añadió.

El entrenador resaltó "el coraje y la valentía" de sus dirigidos para ganar un encuentro que comenzaron perdiendo por 0-1. A pesar de que señaló que es "lindo para todos" definir la Copa Sudamericana en el Maracaná, Holan cree que "hay que hacer foco en el partido, que es lo único importante".

"El desafío es prolongar en el Maracaná lo que hicimos hoy. Hicimos un gran descaste, no es sencillo quitarle la pelota a un equipo con buena técnica", añadió.

Sobre los rendimiento individuales, el DT destacó a los dos goleadores de la noche, Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza. "El Puma está en su ritmo de juego nuevamente y Maxi es un futbolista que tiene gol y si está frente al arco es muy difícil que se equivoque", describió.

Independiente y Flamengo definirán al campeón de la Copa Sudamericana 2017 el miércoles 13 de diciembre en el Maracaná.

Fuente: EFE y Télam

Comentarios