Portada  |  05 julio 2020

Hamilton fue penalizado con tres posiciones en la grilla de partida del Gran Premio de Austria

El vigente campeón de F1 partirá desde la quinta posición detrás de Bottas, Max Verstappen, Lando Norris y Alexander Albon.

Deportes

El hexacampeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, fue penalizado este domingo con tres posiciones en la grilla de partida del Gran Premio de Austria, a menos de una hora del inicio de la carrera que marcará el lanzamiento de la temporada 2020 tras la suspensión por la pandemia de coronavirus.

Los comisarios deportivos de la máxima categoría dieron lugar a un nuevo reclamo del equipo Red Bull por una maniobra del piloto Mercedes, que no ralentizó su automóvil bajo bandera amarilla durante la clasificación realizada el sábado en el circuito Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg, donde su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, marcó la "pole position".

En efecto, el vigente campeón de F1 partirá desde la quinta posición detrás de Bottas, Max Verstappen (Red Bull), Lando Norris (Mc Laren) y Alexander Albon (Red Bull), informó la categoría reina en su cuenta oficial de Twitter.

La escudería Red Bull había presentado el viernes un primer reclamo contra Mercedes por la utilización del sistema de dirección de doble eje (DAS), que estará prohibido desde la temporada próxima, pero las autoridades lo desestimaron el sábado antes del inicio de la clasificación.

MIRÁ TAMBIÉN

La F1 afectada por el coronavirus: paro parcial de actividades y recorte de salarios

Comentarios