Portada  |  07 junio 2018

Gran partido de Schwartzman ante Nadal: "Tuve un poquito de suerte", admitió el número 1

El argentino le cortó al español una racha de 37 sets ganados de forma consecutiva en Roland Garros. Cuando estaba en ventaja, el partido se suspendió por lluvia. Al reiniciarse, "Rafa" logró torcer la historia y pasar a semifinal, donde enfrentará a Del Potro.

Deportes

Diego Schwartzman le plantó una dura batalla al número uno del mundo, Rafael Nadal, en los cuartos de final de Roland Garros y le cortó al rey de ese torneo una racha de 37 sets ganados de forma consecutiva.

En un partido que se extendió tres horas y 42 minutos -dos horas jugadas el miércoles y una hora y 42 minutos el jueves-, el español consiguió doblar la rodilla al tenaz tenista argentino, al que tuvo que remontar un set en contra (4-6) para luego imponerse por 6-3, 6-2 y 6-2.

Precisamente Nadal reconoció que tuvo "un poquito de suerte" con las suspensiones por la lluvia y comentó que fue clave cambiar la posición en la cancha.

"A veces uno también necesita en un momento dado un poco de suerte como lo tuve ayer por el parón por lluvia para reflexionar, hacer un lavado de ideas, quitarte en un momento determinado los nervios y ver las cosas con un poquito más de claridad", admitió el ganador de 10 Roland Garros.

En la primera interrupción por la lluvia del partido del miércoles por la tarde, el número uno de l mundo perdía el primer set (6-4) y estaba incluso 3-2 abajo en la segunda manga con el servicio en contra.

"Mientras en el comienzo no veía opciones de abrir pista, dominar los puntos, pasé adelantando la posición a abrir la cancha a la derecha. Entonces cambió mucho más el partido en general", manifestó.

Aunque Schwartzman no pudo lograr la hazaña de eliminar a Nadal en su reino, el "Peque" se dio el gusto de cortarle una racha de 37 sets ganados en forma consecutiva en Roland Garros.

"Fue muy difícil. Es un gran amigo (Schwartzman), un gran trabajador. Le deseo todo lo mejor para el futuro", sostuvo Nadal al terminar el partido.

Por su parte, el argentino analizó: "Ayer era uno de esos días que se le puede ganar si seguía haciendo las cosas bien. Tenía muchas chances por las condiciones de
la cancha, que estaba lenta, estábamos jugando de tarde".

Pero a la mañana siguiente todo cambió y, según el "Peque", Nadal se despertó "en uno de esos días que es difícil ganarle y se veía", ya que "no cometía errores" y sacaba golpes "ganadores por todos los lados".

En la búsqueda de su título número 11 en este Grand Slam, "Rafa" deberá superar en semifinales al mejor tenista argentino, Juan Martín del Potro, quien venció en cuartos al croata Marin Cilic.

Comentarios