Portada  |  25 septiembre 2017

Gareca quiere que Perú gane, por lo que usará el plan "Reyna" para neutralizar a Messi

El Tigre Gareca comenzó a preparar la estrategia y buscará sacar de partido al mejor jugador del mundo con un conocido sistema, ya aplicado a Maradona. ¿Será suficiente?

Deportes

Lionel Messi es una de las mayores preocupaciones del elenco incaico y Gareca ya tiene en mente cuál podría ser la clave para neutralizarlo en el partido que se disputará en la Bombonera.

Según la prensa peruana, el mediocampista Pedro Aquino será el encargado de seguir de cerca a "La Pulga", algo similar a lo que hizo Luis Reyna con Maradona en las eliminatorias para México 1986.

El jugador del Puebla de México tiene 22 años y se ha convertido en un nombre recurrente en las convocatorias. Aunque, en principio, no hará una marca personal tradicional, Aquino tendrá como misión no perder de vista al rosarino y tratar de "paralizarlo" para que no pueda entrar en contacto con la pelota.

El antecedente de este tipo de estrategia deportiva sucedió en las Eliminatorias rumbo al Mundial de México 86 cuando Luis Reyna le practicó este tipo de marcaje a Maradona. Esta vez, será tarea del árbitro brasileño Sampaio castigar a aquellos que no quieran jugar al fútbol y sólo apliquen una marca física que no permita el juego limpio.

Para recordar:

Comentarios