Portada  |  06 diciembre 2017

Fútbol: salieron campeones y el festejo se les fue de las manos

"Ganar la Copa es algo grande y obviamente debe celebrarse, pero es posible hacerlo de una manera que muestre el trofeo de forma más respetuosa", cuestionó el director de la Federación Noruega de Fútbol.

Deportes

Noruega no sale del asombro por el inusual festejo del Lillestrom, que el fin de semana derrotó en la final al Sarpsborg por 3-2 y se adjudicó la copa del país.

La polémica se produjo cuando el futbolista Aleksander Melgalvis Andreassen se desnudó para celebrar en el escenario, rodeado de sus compañeros, tapándose los genitales con el trofeo.

La escena ofendió a hinchas propios, a rivales y a espectadores en general.

El hecho obligó a una declaración de parte de la Federación Noruega de Fútbol. "Ganar la Copa es algo grande y obviamente debe celebrarse, pero es posible hacerlo de una manera que muestre el trofeo de forma más respetuosa", sostuvo el director Yngve Haavik.

Haavik también señaló: "Estoy seguro de que no hubo intencionalidad por parte de Melgavis, pero tanto a él como a su equipo la celebración se le fue de las manos. Creo que ellos estarán de acuerdo conmigo".

Por su parte, el futbolista cuestionado declaró: "Ganar la Copa fue algo que nunca creí que fuera a experimentar. He recorrido un largo camino para jugar una final de Copa. Claro que puedo entender las críticas de la gente que cree que me pasé de la raya. Lo admito y me disculpo, pero no me arrepiento de nada".

Un periódico local le preguntó si su abuela estaría orgullosa por la escena y Melgavis respondió de manera irónica: "No creo que lo haya visto. Afortunadamente no tiene internet ni redes sociales".

Comentarios