Portada  |  05 julio 2020

Fórmula 1: Valtteri Bottas se quedó con el Gran Premio de Austria

El primer Gran Premio tras la pandemia de coronavirus se corrió a puerta cerrada. Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (McLaren) completaron el podio.

Deportes

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria, este domingo a puerta cerrada, en la apertura del Mundial de Fórmula 1, más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia de coronavirus.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio.

El hexacampeón mundial de la Fórmula 1, Lewis Halmilton, finalizó cuarto tras recibir una penalización de cinco segundo por un toque con Alexander Albon.

Los comisarios deportivos de la máxima categoría dieron lugar a un nuevo reclamo del equipo Red Bull por una maniobra del piloto Mercedes, que no ralentizó su automóvil bajo bandera amarilla durante la clasificación realizada el sábado en el circuito Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg, donde su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, marcó la "pole position".

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que compartió la primera línea con Bottas tras la sanción a Hamilton, quedó fuera de carrera en los primeros compases tras problemas técnicos.

Antes del arranque de la carrera, Hamilton, vigente campeón mundial, y otros 13 pilotos clavaron la rodilla en el suelo en apoyo a la lucha contra el racismo. Los otros seis de la parrilla decidieron quedarse en pie.

MIRÁ TAMBIÉN

La F1 afectada por el coronavirus: paro parcial de actividades y recorte de salarios

Tras el asesinato de George Floyd, Lewis Hamilton atacó a la Fórmula 1: "Es un deporte dominado por los blancos"

Comentarios