Portada  |  13 mayo 2018

"Estoy apenado", dijo "Papu" Gómez tras el golpe que podría dejar a Biglia sin Mundial

El mediocampista del seleccionado argentino se retiró lesionado por una infracción fuerte de su compatriota en el partido Atalanta-Milan por la 37ma. y penúltima fecha de la liga italiana.

Deportes

Biglia, quien reapareció en Milan luego de una fractura lumbar ocasionada el 21 de abril, sufrió un golpe en la espalda cuando saltó con Gómez en la lucha por la pelota (PT 35m).

La rodilla izquierda del "Papu" impactó en la columna de su compañero en el seleccionado quien cayó con síntomas de dolor.

El ex Argentinos Juniors e Independiente fue reemplazado en el entretiempo por el italiano Riccardo Montolivo.

En diálogo con el diario La Nación, Gómez rechazó una mala intención suya en la jugada:  "no voy por la cancha mirando a quién tengo delante".

"Salté con la rodilla y lo choqué a Lucas. Esto es fútbol, fue un foul, nada más​. Lamentablemente le tocó a Biglia que estaba de espalda. Ni siquiera amarilla me sacaron", contó "Papu".

Y añadió: "Estoy muy apenado por la situación, lo siento mucho porque nunca tuve intención alguna de hacerle mal".

Por su parte, el DT de Milan elogió a Biglia por retornar al equipo y jugar este domingo ante el Atalanta: "Lucas es de esos jugadores que se cuentan con los dedos de una mano".

"Hizo algo extraordinario al jugar. El sabía que si lo golpeaban corría riesgo de lesionarse de nuevo y finalmente le pasó. Pienso que es una gran señal para el equipo. Le tengo que agradecer a él y a todos los que apoyan a pesar de que no juegan", agregó Gennaro Gattuso.

Biglia, uno de los futbolistas apuntados entre los 23 futbolistas para el Mundial Rusia 2018, se recuperó en tiempo récord de la fractura lumbar de abril pasado. El miércoles 9 integró el banco de los suplentes en la final de la Copa de Italia ante Juventus y volvió a la titularidad hoy frente a Atalanta.

Comentarios