Portada  |  15 noviembre 2017

Estados Unidos propone crear un Mundial paralelo con los equipos que no clasificaron a Rusia 2018

Entre los seleccionados que podría reunir este torneo se encuentran además Holanda, Chile, Ghana, Italia, República Checa, Gales e Irlanda.

Deportes

Estados Unidos tiene una insólita propuesta: armar un Mundial paralelo con todos los equipos que, al igual que ellos, se quedaron afuera de Rusia 2018.

La idea está inspirada en el NIT (National Invitation Tournament), que es un torneo de baloncesto masculino universitario que se realiza en Estados Unidos

La empresa SUM, que organiza entre otros eventos los partidos amistosos de la Selección Mexicana en Estados Unidos, sería la organizadora de este torneo.

Entre los seleccionados que podría reunir, que son aquellos que no irán al Mundial se encuentran además Holanda, Chile, Ghana, Italia, República Checa, Gales e Irlanda.

El periodista Andrew Joseph, del periódico USA Today, dijo que los partidos se jugarían en los mismos estadios de la Copa América Centenario 2016. Además, los enfrentamientos se harían en horarios nocturnos para que no coincidan con los que se desarrollen en Rusia.

El gran impedimento es que debería gestionarse un permiso especial de la FIFA, que no permite que se realicen campeonatos paralelos a sus grandes competencias como lo es el Mundial.

Foto: AP

TAMBIÉN PODÉS LEER

Los que se quedaron afuera del Mundial de Rusia 2018

Comentarios