Portada  |  30 marzo 2020

En una dura carta de Messi a la dirigencia de Barcelona, anunció que los jugadores aceptan la rebaja de 70% en salarios

Tras criticar la presión para ceder un 70% de los salarios de los futbolistas, el capitán del equipo afirmó que además harán un aporte para pagarle los sueldos a los empleados del club.

Deportes

Hace tres días la dirigencia del club Barcelona realizó una reunión por videoconferencia en la que dio a conocer sus intenciones de reducir el 70 por ciento de los salarios de sus futbolistas para hacer frente a la crisis que desató el parate por la epidemia del coronavirus.

Hoy el capitán del equipo catalán, el argentino Lionel Messi, tomó el guante y anunció la decisión de los jugadores profesionales del club de aceptar el recorte de ingresos.

Pero además, en una dura carta hacia los dirigentes, Messi afirmó que los futbolista harán "aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación".

En la misiva el capitán de la selección argentina no sólo parece dejar expuesta la incapacidad d el dirigencia para hacer frente a sus compromisos con los empleados y la necesidad de que los jugadores se hagan cargo, sino que además critica la "presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos".

A continuación la carta completa de Messi:

MIRÁ TAMBIÉN

Messi donó un millón de dólares para hospitales de España y Argentina

Coronavirus: los jugadores del Barcelona rechazaron la rebaja salarial presentada por el club

Marcelo Bielsa y Leeds United aplazan parte de su salario por coronavirus

Comentarios