Portada  |  17 febrero 2017

En pleno partido, futbolista se entera a través de un rival sobre la muerte de su madre

El cuerpo técnico y directivo del club lo sabían pero decidieron esperar al final del encuentro para contarle. Sin embargo, el jugador se enteró antes cuando un adversario se acercó a darle el pésame.

Deportes

Apenas segundos después de haber ingresado a la cancha del estadio Manuel Felipe Carrera en el choque que Municipal disputaba por el Torneo Clausura de la Liga Nacional de Guatemala, Marco Pablo Pappa se retiró de inmediato al conocer el fallecimiento de su madre.

Una curiosa situación se produjo en torno al hecho y es que el jugador Edwin Fuentes, de Guastatoya, fue quien se acercó a Pappa para darle el pésame y así se enteró sobre el deceso de su madre, cosa que el cuerpo técnico y parte de la junta directiva de Municipal ya sabía y que esperaban decirle al final del partido.

De esa manera, a los 55 minutos del encuentro, Pappa salió de la cancha entristecido, mientras los hinchas de Municipal coreaban su apellido como gesto de apoyo.

El gerente del equipo, el exjugador Selvyn Ponciano, tildó de "bajeza" que Fuentes le haya informado lo sucedido a Pappa.

"Fue inesperado e impactante", sostuvo más tarde Pappa, quien añadió: "Se me hace una persona sin educación y un poco ignorante, porque alguien que no sabe manejar una noticia de estas es así. Me tenía que enterar tarde o temprano pero se presentó de esta forma y lo acepto como tiene que ser, pero soy honesto, me hubiera gustado enterarme de otra manera", concluyó.

"Lo más importante acá es que mi mamá tuvo una muerte natural por un paro cardíaco. Nosotros estamos sufriendo el luto como familia", sostuvo el futbolista en alusión a versiones que indicaron que la mujer había sido asesinada.

"Queremos que pase el tiempo y que mi mamá pueda ser velada con respeto como cualquier ser humano sin importar clases sociales. Al final del día todos somos seres humanos aquí y en China así debe de ser", añadió el deportista de 29 años.

Comentarios