Portada  |  18 marzo 2020

El pedido de Manu Ginóbili sobre el coronavirus: "No son vacaciones, hay que cortar la diseminación de este virus"

El ex basquetbolista argentino publicó un video en sus redes sociales en el que menciona las diferentes medidas que se deben tomar para prevenir el contagio del COVID-19. Además, pide que todos cumplan con el período de cuarentena.

Deportes

En los últimos días el gobierno de Alberto Fernández estableció una serie de medidas destinadas a generar el aislamiento de la población y evitar así la rápida expansión del coronavirus.

En el marco de la cuarentena obligatoria, la estrella de la NBA Emanuel Ginóbili decidió publicar en sus redes sociales un video de concientización sobre el COVID-19.

"Hola a todos, acá les dejo este mensaje para recordarles algunas cositas que seguramente ya escucharon y leyeron en muchos lugares. Primero, lávense muy bien las manos, no se toquen la cara en lo posible, y si tiene que estornudar o toser, en el pliegue del codo", explica el ex basquetbolista argentino en la primera parte del mensaje.

"Pero a este punto es fundamental que se queden en sus casas. El distanciamiento social es fundamental porque este virus se contagia muy fácilmente y aún sin tener síntomas. Entonces, podes pensar vos y tu amigos que en este asado no va a pasar nada, que en este cumpleaños no va a pasar nada, y alguno de ellos tiene ese virus. Te lo pasan a vos, se lo pasas a tu papá, se los pasas a tu abuelo y ellos sí pueden pasarla mal. Si son muchos haciendo eso, el sistema de salud puede colapsar porque se contagiaría mucha gente en muy poco tiempo", agregó.

"Por favor no son vacaciones. No se cortaron las escuelas y las universidades para irse a la playa o el parque y juntarse como si nada pasara. Es para quedarse en sus casas. Hay que cortar la diseminación de este virus. Por favor, se solidario, este es el momento. Un abrazo grande", concluyó el ganado de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 haciendo referencia a los cientos de turistas que se dirigieron a las playas argentinas.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

La estrella de la NBA Kevin Durant y otros tres jugadores de Brooklyn Nets tienen coronavirus

Coronavirus: la NBA suspende la temporada tras un caso positivo de un jugador de los Jazz

Comentarios