Portada  |  20 abril 2018

El kiosquero rosarino que vende figuritas sueltas para completar el álbum del Mundial

Carlos Oleano vende figuritas sueltas para los clientes que quieran completar el álbum furor del Mundial de Rusia.

Deportes

Completar las 670 figuritas que tiene el álbum oficial del Mundial de Rusia es una tarea complicada, además de costosa, y es por eso que los padres rosarinos encontraron un aliado para cumplir el sueño a sus hijos. Es conocido como "Charly, el rey de las figuritas".

Carlos Oleano tiene 59 años y desde 2010 encontró una vuelta más para atraer clientes a su tradicional maxikiosco de 3 de Febrero y Ovidio Lagos. La singular oferta es que Carlos vende figuritas sueltas lo que posibilita llegar al local con una lista de las difíciles, informa el diario La Capital.

"A la tarde se arman algunas colas de gente que viene a comprar, pero explota más cerca del Mundial como nos pasó en 2014, donde había que esperar dos horas para ser atendidos, y eso que éramos tres trabajando", recuerda Carlos.

"Se pone intenso cuando faltan 80 o 70 figuritas, entonces el negocio se llena de gente, en la cola se cambian figuritas y podemos ver la alegría de los pibes", cuenta Carlos, que aclara: "Ojo, no es sólo de ellos eh!! La felicidad es de los chicos, de los padres y de los abuelos, las figuritas son una tradición para muchos".

Carlos abre los paquetes, clasifica las figuritas de mayor a menor, por equipos y advierte cuáles son las más solicitadas. "Las figuritas difíciles son las de toda la selección argentina y el escudo. Messi es el más solicitado, pero sale, lo que pasa es que es tanta la demanda que se vuelve arduo hallar al rosarino", señala para agregar que las otras más encargadas son las de Neymar y Cristiano Ronaldo, "además de las las primeras y últimas figuritas que son brillantes".

Carlos confiesa que esta historia no la inventó él pero que le trae muchas satisfacciones. "Cuando era chico, mi papá me llevaba a la terminal de ómnibus donde había un local -Mundolandia- que vendían las difíciles, pero en mi época era difícil completarlo, ahora con lo que hago yo, es posible".

Los coleccionistas fuera de Rosario recurren a sitios de venta online, donde la imagen de Messi cotiza ya a 70 pesos.

Comentarios