*

Portada Deportes  |  15 julio 2017

El argentino Axel Geller jugará las finales junior de single y dobles de Wimbledon

Fue una gran victoria la de Geller, ya que enfrente estaba un tenista galo ubicado en el puesto 341 en el escalafón mundial y máximo favorito al título junior en el All England.

El tenista bonaerense Axel Geller se clasificó hoy a la final juniors de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, al ganarle en tres sets al francés Corentin Moutet por 1-6, 6-3 y 6-3.

Además, minutos después de apretar el puño por haber pasado a la final en la catedral del tenis, batalló junto al taiwanés Yu Hsiou Hsu para meterse también en la definición del dobles, tras ganarle a la pareja conformada por el australiano Blake Ellis y el francés Matteo Martineau por un ajustado 7-6 (5), 6-7 (3) y 10-8.

Geller, quien ya sumó sus primeros puntos ATP y se ubica 1496 en el ranking mundial, logró recuperarse después de haber perdido el primer set ante el primer preclasificado del certamen, y consiguió el pasaje a la final, donde buscará su título más importante frente al español Alejandro Davidovich Fokina.

Fue una gran victoria la de Geller, ya que enfrente estaba un tenista galo ubicado en el puesto 341 en el escalafón mundial y máximo favorito al título junior en el All England.

En su camino a la final, Geller le ganó en el debut al coreano Uisung Park por 6-3 y 6-3, en la segunda ronda superó al estadounidense Danny Thomas por un aplastante 6-1 y 6-0, en octavos al japonés Naoki Tajima por 6-3, 3-6 y 6-1 y en cuartos al francés Matteo Martineau por 6-3 y 7-5.

Fue una jornada inolvidable para el juvenil fanático de Independiente, ya que tras la victoria frente a Moutet, en esa misma cancha 18 consiguió meterse en la final de dobles, tras batallar durante más de dos horas junto a Yu Hsiou Hsu.
Geller debió ser asistido sobre el final del partido por un dolor en la zona baja de la espalda. Será un domingo muy especial para el argentino, el más importante en su incipiente carrera.

En el primer turno, en la cancha 1, buscará consagrarse en singles, y más tarde intentará quedarse con el título de dobles frente a la pareja conformada por el checo Michael Vrbensky y el austríaco Jurij Rodionov.

La de Geller es la mejor actuación en la historia de un juvenil masculino argentino sobre el mítico césped inglés. En 1999 Guillermo Coria y David Nalbandian se consagraron en dobles pero cayeron en las semifinales de singles.
Entre las mujeres el mejor resultado lo consiguió María Emilia Salerni, quien se consagró campeona en 2000.