Portada  |  23 junio 2017

Doping en River: "Nos tomó por sorpresa y nos conmocionó", dijo Gallardo

También habló el médico del plantel, quien afirmó que "la sustancia es un diurético que nosotros no tenemos ni manejamos en nuestra batería de medicamentos".

Deportes

El médico de River Pedro Hansing confió hoy que "todos" en el club están "sorprendidos" por los dos casos de doping que se registraron en partidos de Copa Libertadores e insistió que "la sustancia" que apareció en los análisis "es un diurético" que el cuerpo médico no trabaja.

"Ha habido una explosión informativa y nos hemos visto sorprendidos como todos", sostuvo Hansing en conferencia de prensa, y remarcó que "nunca" existió la "intención de tener ventaja deportiva".

En relación a positivo que dieron en los controles Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, Hansing informó que "la sustancia es un diurético (hidroclorotiazida) que nosotros no tenemos ni manejamos en nuestra batería de medicamentos".

En la misma conferencia de prensa también habló el entrenador, Marcelo Gallardo. "Quiero llevar calma, al hincha al simpatizante, al socio y al público en general de que fueron 24 horas difíciles de preocupación e indignación", manifestó.

"No sólo por lo que sucedió y por lo que se dijo. Además por la liviandad de como se trató el tema, eso genera que se ponga en duda muchas cosas respecto a la integridad, no solo de los futbolistas, sino de los que integramos este club", añadió el DT.

Además, Gallardo aseguró: "Estamos tomando los recaudos para juntar y tratar de despejar todas las dudas, nos sorprendió a todos este tema y debemos adoptar una postura de calma y tranquilidad y tratando de ocuparnos como se debe".

Martínez Quartas y Mayada son los dos jugadores por los cuales River recibió la notificación de la Conmebol, como doping, por dos partido de Copa Libertadores tras que en sus muestras aparecieran rastros de sedimentos.

Escándalo en River: tres jugadores dieron positivo en controles antidoping en la Copa Libertadores

Las explicaciones de River por los casos de doping

- Qué es la hidroclorotiazida, la sustancia por la que tres jugadores de River dieron doping positivo

Doping en River: Y si, como era de esperar, llegaron los memes

Comentarios