Portada  |  27 enero 2020

Desgarrador testimonio del marido de una víctima de la tragedia de Kobe Bryant

"Tengo tres hijos pequeños y estoy tratando de pensar cómo voy a remar la vida", expresó.

Deportes

"No hay palabras" para describir la tragedia de Kobe Bryant. Así lo expresó el marido de una de las siete personas que murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaba el la leyenda del basquet.

"Es horrible", dijo Matt Mauser, tratando de no quebrarse al hablar de la muerte de su esposa Christina Mauser.

"Tengo tres hijos pequeños y estoy tratando de pensar cómo voy a remar la vida con tres chicos y sin una mamá", expresó en una entrevista.

Christina Mauser, de 38 añosn, fue una de las siete víctimas, entre las que estaban Kobe Bryant y su hija Gianna.

Christina era la entrenadora auxiliar del equepo de básquet Mamba Academy de Gianna Bryant, un puesto para el que Kobe la había seleccionado especialmente, contó su marido. "La eligió porque era maravillosa", dijo Matt Mauser. 

"Yo estaba tan orgullosa y ella estaba muy contenta", expresó.

Matt y Christina Mauser tenían tres hijos de 3, 9 y 11 años, y trabajaban como docentes en la escuela a la que iban las hijas de Bryant.

Matt Mauser era entrenador de básquet y su esposa había asumido como entrenadora axuiliar cuando Bryant la descubrió, dijo su esposo.

"Le había pedido que les enseñara a sus hijas a defender", contó. "La llamaban la madre de la defensa".

"Era hermosa, inteligente y divertida. Increíblemente profunda... una persona maravillosa", la describió.

El accidente se produjo el domingo por la mañana en las colinas escarpadas de Calabasas, al noroeste de Los Ángeles.

Las causas del accidente todavía no se conocen. Según las primeras informaciones, una densa niebla dificultada la visión en la zona en el momento del drama. Según el Daily Mail, las primeras dificultades en el vuelo aparecieron cuando el helicóptero sobrevolaba el zoo de Los Ángeles: El piloto habría sido advertido de que volaba muy bajo.

Unos minutos más tarde, el helicóptero choca con una colina de unos 520 metros, antes de arder. La NTSB, agencia estadounidense encargada de la seguridad en el transporte, anunció que ha enviado a California a un equipo de 18 personas para participar en la investigación.

Preguntada por la AFP, la policía de Los Ángeles (LAPD) señaló que la falta de visibilidad era tal que sus propios helicópteros no habían volado hasta que por la tarde el cielo se abrió.

MÁS INFORMACIÓN:

- Así era el helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant

- Los mensajes de Scola y Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant

- Conmovido Shaquille O'Neal por la muerte de Kobe Bryant

Comentarios