*

Portada Deportes  |  07 junio 2018

Del Potro pasó a semifinales y buscará derrocar al "Rey" de Roland Garros

El tandilense le ganó en cuatro sets al croata Cilic. En la próxima instancia se medirá con Nadal, quien le ganó a Schwartzman.

Juan Martín del Potro, sexto tenista del mundo, venció al croata Marin Cilic, cuarto, y pasó a semifinales de Roland Garros, donde se enfrentará al vigente campeón y número uno del ránking, Rafael Nadal.

Del Potro venció por 7-6 (5), 5-7, 6-3 y 7-5 en tres horas y 50 minutos en un partido que se finalizó este jueves después de sus suspensión del miércoles por la lluvia.

"Es duro hablar ahora. No tengo ninguna palabra para describir este momento. Es bueno para mí, para mi equipo, para mi familia", dijo entre lágrimas un emocionado tenista, quien pasó un largo calvario de lesiones para regresar a unas semifinales de un "Grand Slam".

El vencedor del Abierto de Estados Unidos de 2009 agradeció al apoyo del público de la Suzanne Lenglen y aseveró que siente "en casa" jugando en París.

"La Torre de Tandil" pasa a unas semifinales de Roland Garros por segunda vez, después de las primeras que hizo en 2009, en las que cayó en cinco sets ante el campeón de aquella edición, Roger Federer.

En un partido entre fuerzas parejas, argentino ganó un igualado primer set, pero cedió el segundo al ceder dos servicios en el noveno y undécimo juego.

En el tercero, se recuperó de un quiebre que le hizo el croata en el primer set al endosarle dos rupturas, una en el sexto y otra en el octavo juego.

En el cuarto, le bastó romper a su rival en el undécimo juego y salva dos puntos de quiebre en el siguiente.

Su próximo rival

Nadal se recuperó del sofoco del miércoles, cuando se aplazó por la lluvia su partido ante Diego Schwartzman en el que iba en desventaja, y selló este jueves su pase a las semifinales.

En un partido que se extendió tres horas y 42 minutos -dos horas jugadas el miércoles y una hora y 42 minutos el jueves-, el número uno del mundo consiguió doblar la rodilla al duro jugador argentino, al que tuvo que remontar un set en contra (4-6) para luego imponerse por 6-3, 6-2 y 6-2.

Al terminar ese partido, Schwartzman se refirió a la semifinal: "Tiene muchas probabilidades Juan Martín. Le ha ganado varias veces y ya eso es un extra que sabe que le puede ganar".

"A Juan Martín le sobra el tenis para los Grand Slam. Desde que volvió de su lesión tiene un nivel que va más allá de la media", apreció "El Peque".

Comentarios