Portada  |  15 noviembre 2018

Confirmado: Gallardo no podrá estar en el banco en el Monumental para la "Superfinal"

La Cámara de Apelaciones de la Conmebol rechazó el recurso presentado por River y ratificó que el DT deberá cumplir tres fechas de suspensión.

Deportes

Así lo supo la agencia NA de fuentes cercanas al organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano.

Con este escenario, Gallardo no podrá estar en el banco de suplentes en la revancha ante Boca, el sábado 24 a las 17, aunque sí tendrá la posibilidad de ingresar al Monumental, algo que tuvo prohibido en la Bombonera.

El "Muñeco", además, no podrá tener ningún tipo de comunicación con su cuerpo técnico, ni acceder al vestuario y no podrá dar la conferencia de prensa post partido.

Si bien el "Millonario" puede apelar la sanción ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), todavía no existe una decisión tomada del equipo de abogados que lidera Gonzalo Mayo.

En caso de ganar la Libertadores, el castigo para Gallardo no se hace extensivo para el Mundial de Clubes debido a que es una competencia organizada por FIFA y la determinación sobre el entrenador fue tomada por Conmebol.

A raíz de la sanción, el entrenador de River observó el partido de ida en la concentración en el estadio Monumental y tras el empate 2 a 2 festejó con los hinchas que habían participado del "banderazo".

El DT vio el partido junto al secretario técnico de River, el uruguayo Enzo Francescoli, mientras que el presidente  Rodolfo D Onofrio lideró la comitiva que fue a la Bombonera y que tuvo a Biscay como entrenador.

Gallardo no pudo estar en el estadio boquense debido a que la Conmebol lo sancionó con tres partidos de inhabilitación, habida cuenta que incumplió una prohibición que pesaba sobre él en el partido ante Gremio de Porto Alegre, por semifinales.

Superfinal: el uruguayo Andrés Cunha dirigirá el River-Boca

Se vendió todo: la Superfinal en River será a estadio lleno

Comentarios