Portada  |  31 julio 2020

Clubes de fútbol se movilizan en colecta solidaria para el Día del Niño

Ocho clubes del fútbol de la Argentina de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores iniciaron una colecta de juguetes, ropa, artículos de limpieza y alimentos con miras a la celebración del Día del Niño, prevista para el 16 de agosto

Deportes

La iniciativa, denominada "Frente al coronavirus somos una sola hinchada", es llevada adelante por Racing Club, Vélez Sarsfield, Ferro Carril Oeste, Huracán, Argentinos Juniors, Platense, All Boys y Comunicaciones, y las donaciones recibidas serán destinadas a familias, comedores e instituciones de bien público el domingo 16 de agosto a partir de las 15.30, en el Predio Don Fernando Sánchez, ubicado en Chivicoy 1951,Capital Federal.

"Los clubes tenemos un rol clave, que es transmitir los valores del compañerismo, la disciplina y el trabajo en equipo y también somos un apoyo para las familias. Nosotros, en circunstancias normales, lo hacemos a través del deporte; porque cuando un chico se acerca a probarse para fútbol, a entrenar o a practicar, hay toda una familia detrás que también se involucra y pasa a formar parte. Hoy, las circunstancias no nos permiten generar esa sinergia a través del deporte, pero seguimos teniendo el rol y lo tenemos que cumplir de la manera que se pueda", explicó el exfutbolista Nicolás Cambiasso, presidente de All Boys y uno de los impulsores de la iniciativa.

"Cuando la gente sabe que lo que dona llega a donde tiene que llegar, se suma como viene sucediendo con las colectas que en All Boys llevamos adelante desde hace un tiempo. Por eso, ahora queremos ir por más y tratar de llevarle un buen día del niño a la mayor cantidad de chicos posible", agregó el ex arquero Cambiasso en un comunicado difundido a los medios de prensa.

Las personas que deseen colaborar pueden depositar sus donaciones en los comercios de los barrios de Floresta, Monte Castro y Vélez Sarsfield que están nucleados en la Federación de Comercio de Buenos Aires (FECOBA), o también acercarlos a la sede de All Boys de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 18, y los sábados de 10 a 14.

Comentarios