Portada  |  29 marzo 2017

Brasil derrotó a Paraguay y está en la puerta de la clasificación directa

El Brasil de Neymar y Tité quedó al borde de la clasificación directa y prematura para participar en el Mundial de Rusia 2018 al golear en otra muestra de su gran jerarquía a Paraguay 3-0, en el Arena Corinthians, en San Pablo.

Deportes

Por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la próxima Copa del Mundo, y cuando a la competencia le quedan todavía cuatro capíulos por desarrollarse, la verdeamarela ya se aseguró como mínimo un lugar en el repechaje y lo hizo porque concretaron su dominio en la red ajena Coutinho, el capitán Neymar y Marcelo.

Se trató de la octava victoria consecutiva de Brasil y eso ocurrió en la misma cantidad de ocasiones que lo dirigió Tité, quien tuvo el enorme mérito de rodear adecuadamente al talentoso Neymar y refrescar a un equipo que se siente seguro y capaz de estar a la altura de una camiseta y una exigencia que se le reclama a un fútbol tan admirado en el mundo.

Lo único negativo para los anfitriones fue que el emblemático Neymar ejecutó un penal y se lo atajó Antony Silva, cuando estaban 1-0, pero después una de las estrellas que iluminan en lo cotidiano al Barcelona se desquitó y se lució como si ningún contratiempo lo afectara.

Comentarios