Portada  |  27 marzo 2017

Boca ganó en San Juan y sigue firme en la punta

El líder del campeonato de Primera División, Boca Juniors, derrotó 2 a 1 a San Martín en San Juan con goles de Cristian Pavón (26m. PT) y Ricardo Centurión (10m. ST). Así, el equipo xeneize dejó atrás el traspié que sufrió la semana pasada en 'La Bombonera' ante Talleres de Córdoba.

Deportes


Boca Juniors venció este domingo con claridad a San Martín de San Juan por 2-1, como visitante, y volvió a la victoria tras el tropiezo ante Talleres de Córdoba y al liderazgo del torneo de Primera División, en el marco de la 17ma. fecha.

Los delanteros Cristian Pavón, a los 26 minutos del primer tiempo, y Ricardo Centurión, a los 10m. del segundo, convirtieron los goles de la victoria "xeneize" en el estadio San Juan del Bicentenario.

El descuento de San Martín fue del delantero Emanuel Dening, a los 42 minutos de la segunda etapa.

Sin brillar pero con contundencia, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto alcanzó los 37 puntos y le volvió a sacar tres de diferencia a San Lorenzo, que transitoriamente lo había igualado con el triunfo del sábado sobre Quilmes (3-0) en el estadio Nuevo Gasómetro.

Boca, con Centurión como su punto más alto, mostró reacción para levantarse luego del tropiezo de la semana pasada con Talleres en casa y de empezar el encuentro con la presión de ya no estar en soledad en lo más alto del torneo.

Además, el líder sacó de nuevo la chapa de candidato al título fuera de casa con la quinta victoria consecutiva en esa condición: las anteriores ante Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0), San Lorenzo (2-1), River Plate (4-2) y Banfield (2-0).

San Martín, de flojo presente, fue un duro rival y complicó en el arranque el juego de Boca. Pero el golazo de Pavón en la mitad de la primera etapa derrumbó el plan que había propuesto el entrenador Néstor Gorosito, quien sigue sin encontrarle la vuelta a su nuevo equipo.

Comentarios