Portada  |  20 junio 2017

Banfield visita a San Lorenzo y hoy Boca puede ser campeón

El "Taladro" necesita ganar de visitante para ilusionarse y postergar la vuelta olímpica "xeneize".

Deportes

Con Boca Juniors en Bahía Blanca a la espera del resultado que podría anticipar los festejos, Banfield buscará este martes postergar al menos un día más la definición por el título del torneo de Primera División, aunque para ello tiene la difícil misión de ganarle a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

El partido se jugará desde las 18 por lo cual aproximadamente a las 20 se sabrá si hay fiesta xeneize antes de que el miércoles el equipo de Guillermo Barros Schelotto salga al campo del Roberto Carminatti.

Banfield, que empezó el año con graves conflictos y medidas de fuerza y con dos bajas sensibles como Santiago Silva y Walter Erviti, enhebró una magnífica campaña en la gestión de Julio César Falcioni que lo pone como único obstáculo del camino de Boca al título y también con amplias chances de clasificar a la Copa Libertadores 2018, claramente el objetivo lógico que ilusiona al Taladro.

Pero Banfield no la tendrá sencilla a simple vista porque enfrente tendrá a San Lorenzo, que coqueteó en su momento con pelear el campeonato pero con un tránsito sinuoso, ahora se aferra a buscar una plaza en la mayor copa sudcontinental del año próximo, de la que ahora está fuera de plazas.

Para ello San Lorenzo necesita ganar porque la derrota ante Colón en el Cementerio de los Elefantes lo sacó de las plazas de clasificación a la Libertadores y lo involucró en un lote apretado e incómodo que pugnan por una de las cuatro vacancias que hay para la mayor copa sudcontinental.

A Banfield, en cambio, el triunfo sobre el siempre difícil Rosario Central lo catapultó a la posición de escolta y es el que más cerca está de conseguir uno de los ansiados boletos para la Copa del año próximo. Con el buen tránsito del conjunto sureño, nada indica que Falcioni vaya a cambiar algo.

En cambio, el entrenador uruguayo Diego Aguirre contará con la vuelta de Nicolás Blandi, habilitado tras purgar la fecha de suspensión en Santa Fe, quien ocupará el lugar de Gonzalo Bergessio.

Juan Mercier asoma como el postulante de para entrar por el suspendido Franco Mussis.

En tanto, el mediocampista Néstor Ortigoza jugará su último partido en el Nuevo Gasómetro ya que dio por terminada la negociación en la renovación de contrato con San Lorenzo de Almagro, por lo que se irá del club y se despedirá del azulgrana el sábado frente a Talleres, en Córdoba.

Comentarios