Portada  |  18 noviembre 2019

Argentina y Uruguay empataron en un amistoso picante en Israel

En Tel Aviv, hubo goles de Messi, Agüero, Cavani y Suárez. Pero el partido tuvo otro condimento: el fuerte cruce entre Lionel Messi y Edinson Cavani, quien lo invitó a pelear al capitán argentino, que no se quedó atrás.

Deportes

Argentina y Uruguay empataron 2 a 2 este lunes en un entretenido partido amistoso jugado el lunes en el estadio New Bloomfield, en Tel Aviv, Israel.

Pero el resultado de partido tuvo un condimento que lo hizo volverse "picante".  Más allá de las marcas personales, las piernas fuertes y los roces casi permanentes, extrañó que tras algunas palabras y risas compartidas entre Messi y Cavani, terminaran casi yéndose a las manos.

Cuando casi terminaba el primer tiempo Messi tuvo un tiro libre a favor en la puerta del área, y Cavani a la pasada algo le dijo; la cara del capitán argentino se transformó, y debió intervenir Diego Godín para frenarlo.

Cavani, al leersele los labios, le dijo a Messi "vamos a pelear", a lo que el capitán argentino, antes de ejecutar el tiro libre, le responde "cuando quieras", en tres ocasiones, de manera repetida.

A los pocos minutos el primer tiempo terminó y los jugadores se cruzaron camino a los vestuarios, pero los asistentes de ambas selecciones intervinieron para que no pasara a mayores.

Edinson Cavani (33) y Luis Suárez (68) anotaron los tantos de Uruguay, mientras que Sergio Agüero (63) y Lionel Messi (90+1, de penal) convirtieron para Argentina, en un cotejo dominado por los albicelestes, aunque los charrúas también se mostraron efectivos en el ataque con sus dos reconocidos artilleros.

Luego de varios días de incertidumbre por la escalada de violencia entre Israel y grupos islamistas palestinos, se concretó el partido entre los dos rivales del Río de la Plata, en un de los últimos ensayos previos a las eliminatorias sudamericanas del año próximo, con la mira en el Mundial de Qatar 2022.

En otro duelo clásico sudamericano, Argentina se dio el gusto de vencer el viernes en Riad (Arabia Saudita) a Brasil por 1-0 con gol de Messi, mientras que Uruguay superó en Budapest a Hungría por 2-1 con tantos de Edinson Cavani y Brian Rodríguez.

AMISTOSO BAJO MISILES

El seleccionador Oscar Tabárez estaba preocupado por el partido, después de ver las imágenes de violencia del jueves. "Estábamos muy preocupados, porque desde Montevideo, por ejemplo, nos mandaban imágenes de misiles que estallaban en el aire, y nosotros no tenemos experiencia en esto", señaló Tabárez.

Israel reconoció el  viernes víctimas civiles "inesperadas" en uno de sus ataques contra la Yihad Islámica en Gaza, pero los bombardeos prosiguieron después de que el movimiento islamista lanzara siete cohetes contra su territorio.

La tregua pactada el jueves apenas duró unas horas entre ambos bandos, tras dos días de violencia que se saldaron hasta el momento con la muerte de 34 palestinos.

Poco antes de la entrada en vigor del alto el fuego del jueves, las fuerzas israelíes bombardearon la casa de la familia Abu Malhus en la Franja de Gaza, informó AFP.

Comentarios