Portada  |  20 septiembre 2018

Andrada, el arquero de Boca, tiene fractura de mandíbula

Esteban Andrada sufrió la fractura del maxilar inferior y tendrá al menos un mes de inactividad.

Deportes

El arquero xeneize Esteban Andrada chocó muy fuerte con el zaguero brasileño Dedé, quien fue expulsado por el árbitro paraguayo Eber Aquino, a instancias del VAR, al entender que hubo una agresión, razón por la cual le mostró la tarjeta roja directa.

Aunque pidió seguir jugando y pudo terminar el partido (incluso realizó una volada muy buena para desviar un remate desde afuera del área de Cruzeiro), Andrada fue derivado en ambulancia al sanatorio Mitre, donde se le practicaron los estudios que determinaron la gravedad de la lesión (fractura del maxilar superior). Además, tiene dos
dientes rotos, un corte en el labio inferior y otro en el superior. Lo acompañaron en todo momento el doctor Gerardo Godoy y el dirigente Juan Carlos Crespi.

Andrada permanece esta mañana alojado en el Sanatorio Mitre del barrio porteño de Balvanera, donde arribó luego del partido, tras sufrir la lesión.

El exLanús no sólo se pierde el superclásico del domingo ante River, sino también (y como mínimo) el desquite con Cruzeiro en Belo Horizonte, por la Copa Libertadores, el choque con Gimnasia de La Plata por la Copa Argentina (jueves 27, en Córdoba), y los partidos ante Colón (30/9) y Racing (7/10), por la Superliga. (La Nación)

Comentarios