Portada  |  24 noviembre 2017

Video: un pasajero mató a una serpiente en el tren para no llegar tarde al trabajo

Un indonesio se convirtió en un héroe en las redes sociales tras la viralización de un video del 21 de noviembre en el que se lo ve matar con las manos a una serpiente que apareció en uno de los vagones de un tren en hora pico. Sin embargo, también despertó polémica entre los proteccionistas.

Curiosidades

Un tren, que hacía el trayecto entre Yakarta y Bogor, frenó de emergencia cuando la serpiente fue vista en uno de los portaequipajes.

Las imágenes difundidas por los pasajeros muestran al hombre subirse a uno de los asientos para llegar hasta el portaequipajes, atrapar a la serpiente por la cola o golpearla violentamente contra el suelo. El animal habría muerto de inmediato, ante la mirada atenta de los pasajeros que se mantenían a distancia. Se desconoce si era venenosa. Nadie había sido mordido. 

Según la Sociedad de Ferrocarriles Indonesios (KCI), la serpiente se habría escapado de la bolsa de una persona que viajaba en este tren. "Lamentamos el incidente y presentamos nuestras disculpas a los viajeros que se vieron perturbados", declaró a la AFP una portavoz de KCI. En las zonas rurales de Indonesia es habitual ver animales de todo tipo en los transportes públicos, pero están prohibidos en los enlaces urbanos.

La identidad del hombre que la mató no trascendió, pero sí se supo que intervino por la falta de acción de las autoridades. Según los testigos, no quería seguir perdiendo tiempo para llegar a su trabajo.

En las zonas rurales de Indonesia es habitual ver animales de todo tipo en los transportes públicos, pero están prohibidos en los enlaces urbanos.

Comentarios