Portada  |  19 febrero 2018

Una vaca se escapó del matadero y nadó hasta una isla deshabitada

Luego de tres semanas de "caza", desistieron de sacrificar al animal.

Curiosidades

Una vaca huyó de un matadero en Polonia y nadó hasta una isla instantes antes de ser sacrificada, informó Daily Mail.

si bien los empleados habían recibido advertencias sobre el complicado carácter del ejemplar, se negaron a utilizar tranquilizantes.

Cuando llevaban a la vaca hacia el camión de transporte, el animal derribó un cerco metálico, cruzó los campos locales y se dio a la fuga.

Al llegar a la orilla del lago Nyskie, no dudó en arrojarse al agua y, tras salir a flote, nadó hasta una isla cercana y deshabitada.

En tanto, un trabajador del matadero terminó con un brazo fracturado y otro sufrió hematomas en la zona de las costillas.

Más tarde, el dueño de la granja intentó recuperar a la vaca. Pero, cuando enviaron un bote de los bomberos, la vaca volvió a lanzarse al lago y nadó unos 50 metros hasta otra península.

Además, los responsables de capturar al animal se quedaron sin dardos tranquilizantes, productos que debieron esperar varios días para su reposición.

Luego de tres semanas, desistieron de sacrificar a la vaca y hasta comenzaron a acercarle alimentos para su subsistencia.

Un político y excantante local, Pawel Kukiz, se refirió al tema y expresó que ,"si todos los ciudadanos tuvieran tanta determinación como esta vaca, entonces Polonia sería un país mucho más próspero".

El dirigente instó a asegurarle a la vaca "un retiro a largo plazo y una muerte natural".

Foto: ilustrativa

Comentarios