Portada  |  24 mayo 2016

Una abuela galesa fue perseguida por 20 mil abejas porque llevaba a su reina en el auto

Los insectos no se despegaron del vehículo hasta que liberaron a la reina. La imagen, que se convirtió en viral en pocas horas, es dulcemente aterradora.

Curiosidades

Carol Howarth, una abuela galesa de 65 años, manejaba su auto desde una reserva natural hasta su casa cuando fue sorprendida por el zumbido de 20.000 abejas que perseguían a su coche. ¿El motivo? la mujer llevaba a la abeja reina encerrada en el interior de su auto.

Según informa la BBC, un guardaparques presenció la escena y paró para ayudar a la mujer. "Las abejas necesitan nuestra ayuda y me preocupaba que algún idiota viniera a verter agua sobre ellas o alguna estupidez así", explica Tom Moses el guardaparques, que describió el enjambre como "una gran mancha marrón" sobre el Mitsubishi Outlander de Carol Howarth.

Tom llamó a la brigada de apicultura y Carol se fue a casa pensando que el problema estaba solucionado, pero al día siguiente las abejas volvieron. La abuela, fascinada con la escena, llamó una vez más a los apicultores en busca de ayuda.

"Al parecer, las abejas pueden enjambrar en esta época del año y para ellas es un instinto muy fuerte seguir a la reina", comenta Carol.

"Creemos que la reina se sintió atraída por algo en el coche, tal vez algo dulce, y se metió por un hueco en el limpiaparabrisas trasero o tal vez por una bisagra", explica Roger Burns, de Pembrokeshire Beekeepers. Sin embargo, los apicultores aparentemente nunca encontraron a la pobre reina.

Comentarios