Portada  |  23 junio 2017

Un gran asteroide pasará cerca de la Tierra en las próximas horas ¿podría ser peligroso?

Se lo conoce como 441987 2010NY65 y pasará a una distancia equivalente a 8 veces la separación que hay entre la Luna y la Tierra

Curiosidades

Un asteroide de gran tamaño se acercará a la Tierra en las próximas horas y hay una gran expectativa entre la comunidad científica mundial.

El asteroide, conocido como 441987 2010NY65, tiene un diámetro de 228 metros y pasará cerca de nuestro planeta, informaron desde la Agencia Espacial Europea.

“Para los astrónomos se trata de un acontecimiento ordinario. A veces pasan (cerca de la Tierra) cuerpos más grandes y a una distancia menor. En este caso se trata de una simple rutina astronómica. Créanme, si existiera la amenaza de una colisión con un asteroide de casi 300 metros dentro de dos días los científicos no estarían hablando de ello con tanta calma, sino que estarían excavando con palas un refugio en algún lugar”, explicó Dmitri Vibe, jefe del Departamento de Física y Evolución de las Estrellas del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia.

Según los especialistas, si bien un asteroide de este tamaño podría representar una amenaza al planeta, el que pase a una distancia equivalente a 8 veces la separación que hay entre la Luna y la Tierra hace que este acontecimiento sea poco relevante, al menos en materia de riesgos para el planeta.

(La imagen es ilustrativa) 

Comentarios