Portada  |  12 agosto 2020

Un gato que se convirtió en guardia de seguridad en un hospital de Canadá

El felino asiste todos los días al centro de salud para recibir tanto a personal médico como a pacientes.

Curiosidades

¿Chatrán? No, Elwood. Es el nombre de un amistoso gatito blanco cuya tierna historia se ha vuelto viral en los últimos días en las redes sociales.

Si bien la pandemia de COVID-19 que azota al mundo ha provocado que la vida en los hospitales sea muy difícil, es posible encontrar seres de luz como Elwood, que animan tanto al personal médico como a los pacientes, señala Infobae acerca de la historia de la mascota colectiva de un hospital de Canadá.

Todo comenzó hace un tiempo, cuando el personal médico empezó a verlo merodeando diariamente en el Hospital Richmond, en Columbia Británica.

El animalito recibe en la entrada al centro de salud tanto a pacientes como a empleados y parece estar perfectamente a gusto en el hospital. Después de un tiempo, todos se acostumbraron a su presencia y comenzaron a considerarlo como un empleado más del hospital, por eso fue “contratado” como empleado del hospital y así lo identificaron: tiene su tarjeta de identificación que es idéntica a la que tiene el resto del plantel, hasta los códigos de llamada en la parte posterior.

Aunque Elwood es ahora un empleado en toda regla, su rutina diaria no ha cambiado mucho, ya que siempre se ha tomado su trabajo muy en serio, pues no hay persona que entre al edificio sin que “revise” y de paso, recibe algunas caricias.

Comentarios