Portada  |  20 noviembre 2017

Un estudio revela que los perros ayudan a "alargar" la vida de sus dueños

La investigación fue realizada por la Universidad de Uppsala; comenzó en 2001 y analizó la salud de 3.4 millones de suecos de entre 40 y 80 años por un período de 12 años.

Curiosidades

Una investigación realizada por la Universidad de Uppsala reveló que los perros ayudan a “alargar” la vida de sus dueños, ya que tienen menos riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares y por otras enfermedades. 

El estudio comenzó en 2001 analizando la salud de 3.4 millones de suecos de entre 40 y 80 años por un período de 12 años.

Según descubrieron los especialistas, el riesgo de muerte en hogares en los que viven varias personas y un perro se reduce en un 11 por ciento, mientras que los riesgos de morir por enfermedades cardiovasculares disminuyen en un 15 por ciento.

Estos resultados favorables aumentan aún más cuando la mascota vive con una sola persona. “Quizás un perro puede considerarse como un miembro importante de la familia en aquellos hogares de una sola persona”, indica Mwenya Mubanga, una de las autoras del estudio.

“Los resultados demostraron que los dueños de perros que vivían solos tenían una reducción de 33% del riesgo de muerte, y un  11% menos de riesgo de infartos de miocardio durante un seguimiento comparado con personas que vivían solas y que no tenían perros”, reveló.

Si bien las razones que provocan esto no fueron estudiadas, los investigadores tienen algunas teorías. Una de ellas se basa en el hecho de que en general los dueños de perros tienen un mayor nivel de actividad física porque deben sacar a pasear a sus mascotas.

Otra teoría tiene que ver con el efecto que puede producir el perro en el microbioma bacteriano del dueño.

Comentarios