Portada  |  23 noviembre 2020

Un avión comercial evita una colisión de frente con un ovni durante el aterrizaje

El objeto no identificado "apareció sin previo aviso" y fue descrito por los propios pilotos como una "luz brillante que parecía moverse hacia la aeronave".

Curiosidades

Un avión comercial Boeing 737 logró evitar colisionar de frente con un objeto volador no identificado mientras los pilotos se preparaban para aterrizar en un aeropuerto del Reino Unido, según revela un informe publicado por UK Airprox Board, organismo encargado de investigar incidentes de tránsito aéreo.

El inusual evento tuvo lugar el pasado 1 de septiembre mientras el avión, que llegaba desde España, se preparaba para aterrizar en el aeropuerto de Leeds Bradford en Inglaterra.

Según explica el diario británico The Sun, el objeto pasó junto al avión a una distancia no mayor a 3 metros.

"Ambos pilotos vieron de repente una luz brillante y un objeto que parecía moverse hacia la aeronave, casi de frente, ligeramente hacia arriba y hacia la izquierda. El objeto apareció sin previo aviso y no hubo tiempo para actuar", indica el informe de la junta de seguridad aérea. Los investigadores determinaron que "existió un riesgo definitivo de colisión".

Si bien el objeto no fue identificado, las autoridades explicaron que podría haberse tratado de un drone. Un helicóptero de la policía había visto globos iluminados volando en la zona en ese momento, pero los pilotos descartaron que fuera eso lo que vieron.

MIRÁ TAMBIÉN

Estados Unidos: el Pentágono difunde oficialmente videos de ovnis

Cuarentena: ¿Hay récord de avistamientos de ovnis?

Habló el ex Jefe del Programa de ovnis del Pentágono: "Son fenómenos reales"

Comentarios