Portada  |  25 septiembre 2015

Tras llegar a los 10 mil RTs, habla el papá de “Gokú”: “Ahora me toca convencer a mi esposa”

Iair Feierstein habló con Telefe Noticias de su apuesta tuitera, que ya superó la expectativa. "Me puso muy contento y me sorprendió", dijo sobre la repercusión que tuvo su mensaje.

Curiosidades

Iair Feierstein ya es padre del pequeño Benjamín, pero hace algunos meses se enteró que la paternidad llegaría por segunda vez a su vida. Y un día, hablando con su esposa, apareció el momento de hablar de nombres.

Después de barajar algunas opciones, surgió una propuesta divertida: ponerle de nombre al bebé en camino “Gokú”, pero sólo bajo una condición: llegar a los 10mil RTs.

Iair, que empezó un proyecto como @unpapaprimerizo con la intención de relatar el minuto a minuto de su paternidad, dialogó con Telefe Noticias y contó el detrás de su cruzada: había visto la repercusión de un caso similar en los Estados Unidos, y tras enterarse que otra vez iba a ser padre, pensó en realizar el anuncio de “una forma original”.

“Gokú es un ídolo de mi infancia, de chiquito miraba mucho Dragon Ball Z. A fines de julio nos enteramos que estaba embarazada y mi mujer me dijo 'si conseguís 10.000 retuits te dejo ponerle ese nombre'”.

Ahora la meta se cumplió. El lunes a la tarde @unpapaprimerizo lanzó la apuesta y en solo tres días superó la expectativa: llegó –hasta el momento–a más de 11.000 retuits.

Lo que empezó como un simple juego tuitero, ya es realidad. Ante la pregunta de si cree que su esposa accederá a ponerle de nombre al bebé “Gokú”, Iair dice que “ahora se viene la parte más difícil”, porque "hay que convencerla". “Lo veo complicado, pero vamos a intentarlo, por lo menos que le digan 'Gokú' de apodo”, asegura entre risas.

Y dice, a la vez, estar muy contento con la repercusión que tuvo la iniciativa. En la cuenta @unpapaprimerizo había escrito un último mensaje con cierto tono de misterio, sin saber que superaría la apuesta: “Y llegamos a 7 mil RT!!! Vamos por Gokú!!!Tengo que apagar el celular 24 hs, cuando lo prenda espero lograrlo! Abrazo y gracias a todos!!!”.

“Yo apague el teléfono porque fue el Día del Perdón para el judaísmo. Pero hoy a la mañana vino uno de mis hermanos y me dijo que había llegado a los 10.000 retuits. Me puso muy contento y me sorprendió la repercusión. Reafirmo mis ganas de estar en Twitter porque se arman locuras divertidas”, dijo a Telefe Noticias.

En línea con lo último, al ser consultado sobre cuál fue la reacción de su esposa al enterarse que el tuit había superado los 10 mil RTs, agregó, entre risas: “Me quiere matar, aún no tuvimos tiempo de charlarlo, yo a la panza ya le digo Gokú”.


Comentarios