Portada  |  18 septiembre 2018

Tener fea letra podría ser un síntoma de inteligencia

Se trata de un estudio realizado por The American Journal of Phsychology que asegura que quienes escriben desprolijo lo hacen porque su cerebro trabaja más rápido que sus manos.

Curiosidades

¿Sos de los que alguna vez recibió críticas de padres o maestros por tener una letra fea e incomprensible? ¡A no desesperar! Tener una mala caligrafía podría ser sinónimo de inteligencia.

De acuerdo a un estudio publicado en The American Journal of Psychology, las personas que tienen fea letra son más inteligentes que los que lo hacen de manera impecable.

¿A qué se debe? según el estudio, el cerebro trabaja más rápido que las manos por lo que la letra termina siendo fea o desprolija. Los resultados del análisis indicaron que los chicos con mala letra muestran altas habilidades mentales y mayor agilidad. Para ellos, era más importante la información que procesaban que esforzarse por tener buena letra.

Para escribir a mano, el cuerpo y la mente deben coordinarse para que todo funcione de manera correcta. No sólo la muñeca y los dedos deben adoptar una posición correcta, sino que también los ojos deben seguir con atención lo que hace la mano.

Además, hay que saber qué aspectos tienen las letras, cosa que requiere de una reflexión. Por eso, es normal que algunas personas tengan problemas con la escritura.

Comentarios