Portada  |  15 mayo 2017

Te contamos por qué estas mujeres con máscaras se hicieron virales en segundos

La sala de ginecología del Hospital Nong Krot, en Tailandia se convirtió en un escenario bastante particular desde que los pacientes y el personal llevan máscaras y antifaces para ocultar sus rostros. El objetivo es hacer que las mujeres se sientan más cómodas al momento de hacerse el examen de pap (Papanicolaou) cuando acuden a la visita del ginecólogo.

Curiosidades

La prueba de pap es un examen médico que puede detectar células anormales que tienen el potencial de causar cáncer de cuello uterino. A pesar de que muchísimas mujeres creen que esto es una práctica de rutina y no se hacen planteo alguno para ir a realizárselo, muchas mujeres tailandesas lo encuentran muy embarazoso, tanto que prefieren arriesgar sus vidas para evitarlo.

En busca de evitar más muertes y conseguir que las mujeres se sientan más cómodas, la municipalidad de Sa Kaew y el Hospital Nong Krot tuvieron una solución poco convencional: proporcionar máscaras para las pacientes y para el personal.

Aunque las pacientes todavía tenían que proporcionar sus identificaciones, con el fin de obtener la prueba de Papanicolaou gratuita, el mero hecho de que podían ocultar sus caras a los médicos y las enfermeras durante el procedimiento, al parecer hizo que fuera mucho menos difícil para ellas.

Decenas de mujeres se presentaron para la prueba después de enterarse de las máscaras, y el gobernador del distrito, Suwan Supakijchareon, describió la iniciativa como un gran éxito.

Las fotos de las mujeres tailandesas enmascaradas esperando para entrar a hacerse el examen de Papanicolau en el hospital rápidamente se volvieron virales en las redes sociales, con miles de personas expresando sus opiniones.

Algunos aplaudieron la iniciativa, diciendo que podría salvar la vida de muchas mujeres tímidas, mientras que otros afirmaban que la educación de las mujeres sobre la importancia del procedimiento, y tratar de cambiar sus erróneos conceptos era la manera correcta de abordar el problema.

Comentarios