Portada  |  12 febrero 2018

"Sin aportar nada": la historia detrás del obituario que se hizo viral

Tras el asombro y las críticas, los familiares del hombre explicaron por qué publicaron ese aviso fúnebre.

Curiosidades

Un obituario publicado en el diario español La Vanguardia generó gran asombro y también indignación por los duros términos que usaron los familiares para despedir a un hombre de 77 años:

"Hijo de Pilar y Emilio. Deja este mundo sin haber aportado nada de interés. Creyente en un Dios que espero que exista. Sus primos y demás familia lo comunican a sus amigos y conocidos, y les ruegan un recuerdo en sus oraciones".

Además, el aviso fúnebre fue publicado en catalán, con un ligero matiz: "Ha muerto sin haber modificado demasiado en mundo que le rodeaba".

A raíz de la repercusión del escrito, un periodista de la cadena radial RAC1 asistió al funeral y habló con los familiares del difunto. Allí la explicaron que no se trató de una venganza o encono con el fallecido.

"La esquela forma parte de un testamento vital que dejó y lo descubrimos después de su muerte. La frase es literal y por lo demás pidió que en la publicación figurase lo habitual", explicaron en el velatorio.

Los familiares además aseguraron que "era un hombre con una cultura muy elevada y también muy modesto, hizo muchas cosas, pero la esquela cuadra con su forma de ser".



Comentarios